10-02-2014
¿Qué buscan las empresas en los edificios de oficinas?
Gensler Latam, Consultora en Arquitectura, ha realizado numerosas investigaciones, demostrando que las compañías analizan en forma exhaustiva diferentes aspectos a la hora de tomar decisiones inmobiliarias, como costo, ubicación, acceso al transporte público, eficiencia de planta, infraestructura mecánica y eléctrica, altura (oficinas, cafetería, centros de conferencia), seguridad y accesibilidad, posibilidad de poner marca en el lobby, sostenibilidad, etc.
Las investigaciones de esta consultora demuestran que el diseño sostenible reduce las enfermedades e incrementa la productividad en los espacios de trabajo, favoreciendo la focalización, socialización, aprendizaje y colaboración de los empleados. Por ello, las empresas de alto rendimiento eligen espacios que potencien estas condiciones y optimicen los recursos, teniendo presentes elementos clave como luz natural, buena acústica, calidad en el aire, temperatura y confort.
El funcionamiento de un edificio de diseño tradicional es uno de los mayores influyentes de la huella de carbono, con grandes consumos de energía (iluminación, aires acondicionados y tecnología) y materiales no renovables.
A diferencia de esto, los edificios de diseño integral son productores de energía, optimizando recursos y contribuyendo a la eficiencia energética y el confort humano. Además, generan un importante ahorro que puede ser reinvertido en factores tangibles que permitan un mayor ROI.
Algunos de los puntos neurálgicos para un edificio sostenible son:
-
Calidad interior del aire
-
Servicios sanitarios de primera clase
-
Excelente servicio de elevadores
-
Oportunidades Tecnológicas
-
Sistemas superiores de Control de HVAC
-
Altura apropiada de cielorrasos
-
Máximo aprovechamiento de luz natural
-
Flexibilidad de planta
-
Gran eficiencia del espacio utilizable La arquitectura integral favorece la productividad de las compañías y el ahorro energético.
Fuente:Gensler